ALUMNOS 2º AÑO
PROFESORES: TURNO MAÑANA
MARÍA URRUTIBEHEITY (INGLÉS)
SERGIO MESAS (GEOGRAFÍA)
LILIANA NARVÁEZ (LENGUA Y
LITERATURA)
PROFESORES TURNO TARDE
SILVIA MARFIL (ARTÍSTICA)
SERGIO MESAS (GEOGRAFÍA)
LILIANA NARVÁEZ (LENGUA Y
LITERATURA)
El agua es un recurso
excepcional; no puede ser comparado por sus prestaciones al ser humano, sus
connotaciones simbólicas, estéticas, lúdicas y emocionales con ningún otro
recurso natural. Es la gran singularidad cósmica de la
Tierra , origen y sostén de toda manifestación de vida en ella.
Es patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y concientizar de su cuidado.
Entendemos que por ser
el agua soporte de toda actividad biosférica su primera gran función en la
Tierra es precisamente de naturaleza. El agua entra y
sale, en permanente flujo, de las más recónditas células de cada organismo; es
el constituyente de todos los fluidos fisiológicos. Los seres vivos la
necesitan diariamente en proporción relevante a su propia masa corporal, porque
todos la eliminan de manera continua a través del sudor, la orina, las heces y
la respiración en cantidades que a muy corto plazo deben reponer; por eso es el
agua el componente cualitativa y cuantitativamente más importante de la ingesta
de todo ser vivo. Esta consideración debería llevarnos ya de por sí a unas
formas de uso y gestión limitados.
Colombia tiene muchos
ríos y afluentes y aun así existen regiones que no cuentan con el
servicio de agua potable para el consumo y uso diario y dependen de un camión
cisterna que ofrece agua en pequeñas cantidades a los ciudadanos.
Si tomáramos como
ejemplo la difícil situación que viven los ciudadanos de Colombia como otros
países de Latinoamérica quizás podamos concientizar para no llegar a dicha
situación.
PARTICIPACIÓN DE LOS CUATRO ESPACIOS CURRICULARES
Desde Artística se aportará
producciones gráficas – pictóricas – vídeos,
buscando la toma de conciencia , comunicando por medio de
estas herramientas la importancia del tema que nos aborda. en La
disciplina inglés nos aportará el entendimiento del uso de aquel vocabulario
que no está escrito en español evitando la traducción apostando a la
producción de artículos cortos para bajarlos a la
fo rma oral y escrita
Desde el espacio Lengua y Literatura,
trabajaremos la
Lengua estándar oral y escrita recabando información de
todas los Espacios y realizando producciones propias y desde la geografía
estudiar los fenómenos que tienen lugar sobre la superficie de la
Tierra , así como también buscar soluciones al problema
planteado conocer y analizar las relaciones y comparaciones que se establecen
entre los seres humanos y el medio terrestre del mundo y de nuestra región y
ciudad específicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario