Propósitos - PURPOSES
- Crear espacios para el aprovechamiento de la nueva tecnología integrando los blogs y podcast a todas las Áreas disciplinares fortaleciendo las redes Sociales pasando del tiempo de conexión a la conectividad entre alumnos, docentes, áreas como Inglés Lengua y Literatura y los saberes respectivamente.
- Desarrollar la creatividad en los alumnos un entorno tecnológico y el trabajo en equipo para obtener un aprendizaje más profundo del proceso de diseño de un proyecto.
- Adquirir estrategias de relación para mejorar los vínculos y llegar a valorar a las personas y sucesos y principalmente lograr el Si, a la Paz, no , a la Violencia - YES TO PEACE , NO TO VIOLENCE
- Adoptar una mirada diferente ante nuevas tecnologías generando entusiasmo motivación y compromiso ante los desafíos de la vida.
-Generar dentro de la Institución y fuera de la misma La Paz a través de las producciones y reflexiones de los alumnos ante hechos de violencia.
Saberes - CONTENTS - KNOWLEDGE
- Lectura, comprensión y análisis de textos.
- Empleo de las correlaciones verbales en un texto.
- Reconocimiento y aplicación de los distintos procedimientos de cohesión textual.
- Sistematización y aplicación de los signos de puntuación y reglas ortográficas.
- Lectura y comparación de textos de un blog.
- Lectura. Análisis y comentarios de distintos tipos de blogs
- Lectura. Análisis y comentarios de distintos tipos de podcast.
- Lectura y comprensión de textos en su aspecto comunicativo y representativo.
- Valoración del lenguaje preciso tanto oral como escrito en inglés y en español.
- Comprensión y uso del diccionario inglés-español, español – inglés.
- Lectura e interpretación de textos y guiones en inglés.
- Lectura y comprensión de blogs en inglés.
- Reconocimiento y aplicación de distintos procedimientos de cohesión textual para la producción de textos en inglés y en español , tomando como tema principal de las producciones :
Si, a la Paz, No a la violencia.YES TO PEACE, NO TO VIOLENCE



Fundamentación - FUNDAMENTS
La posibilidad del aprendizaje de la lengua extranjera inglés junto a lengua y literatura instalan procesos que están relacionados con la inquietud que provocan los modos diferentes de significar, con el extrañamiento que produce la diferencia. El contacto con la lengua extranjera y nuestra lengua madre rompe la ilusión de que existe un punto de vista único. El contraste y la distancia con lo propio dejan al descubierto al otro y su alteridad, al otro y sus modos diferentes de construir sentidos en el acceso a la nueva teconología.
El aporte de la lengua extranjera como valor o sentido formativo promueve una actitud ética fundamental para los procesos de democratización social y cultural de una comunidad lingüística: la toma de conciencia del otro.
Este reconocimiento del otro moviliza dos capacidades cruciales para la convivencia social y el proceso de enseñanza y aprendizaje: la tolerancia hacia la diferencia y la aceptación de lo relativo a la hora de fomentar el buen uso de internet, la elaboración de un blog, de un podcast tomando como tema fundamental a tener en cuenta las producciones como es el : Sí, a la Paz, No, a la violencia, a la hora de conocer las fortalezas y debilidades de la tecnología en la vida de los educandos , sabiendo positivamente que no va a ser útil sólo para los integrantes de la Insitución sino que también lo será para el afuera.
Con la voluntad de actualizar las demandas nacionales y la evolución internacional de los saberes tecnológicos altamente calificados, así como la de cubrir amplios saberes en la investigación, coordinación e integración con otras culturas nacionales e internacionales, se piensa en este Taller donde Inglés y Lengua abarcan todas las instancias de los propósitos pensados.
A partir de este Taller el alumno puede acceder al mundo real y a conocer otras herramientas necesarias para complementar su formación a través del buen uso de internet y todos sus complementos, a través de la lecutra, la escritura , la oralidad desde la dos áreas inglés y lengua y literatura.